lunes, 10 de septiembre de 2007

Primeras nociones

Este sitio está pensado para almacenar toda la teoría dada en clase y que podáis acudir siempre que necesitéis consultar algo.


La Adivinación se compone de: Intuición: es la parte en la que trabaja el ojo interno, es esa capacidad para presentir cosas, o notar algo, una sensación que te lleva a interpretar las señales de un modo u otro.

Cabezología: que nada tiene que ver con la forma de la cabeza. La Cabezología es algo complejo que une varias cosas. La más importante es el uso de la lógica y la deducción. La observación forma parte de la Cabezolegía, la observación a todos los niveles, de las nubes, de las personas, de los animales, las plantas,... hay que ver cómo se comportan y reaccionan y asimilarlo, porque hay que estar "en contacto con la Tierra", con la madre Gea, eso te dará muchas pistas a la hora de plantearte las preguntas, porque en la Adivinación hay que hacerse preguntas. La Cabezología nos sirve para observar cosas de este tipo: si tenemos un gorro de bruja/mago lo es porque lo lleve una bruja/mago... o el hecho de llevarlo es lo que hace que esa persona sea una bruja/mago. En realidad cualquier gorro que pertenezca a un mago o bruja es un gorro de mago/bruja, por definición. Pero si alguien te ve con un gorro "típico" deduce que eres bruja/mago y por tanto tienes poderes.